Espectáculo en catalán
95 minutos

Espectáculo recomendado para mayores de 12 años

El día 6 de febrero se celebrará una postfunción a cargo de Recomana.cat

Sinopsis

Europa, verano de 2001. La ciudad del Ragazzo sufre la mayor restricción de derechos sociales que ha vivido el continente desde la Segunda Guerra Mundial: las fronteras están cerradas, se suspende el Tratado de Schengen, se prohíben las manifestaciones y las reuniones en algunas zonas de la ciudad; se prohíbe tender la ropa en los balcones. Detenciones. Identificaciones. 30.000 policías patrullan por las calles y no permiten la entrada en la ‘Zona Rossa’, el lugar donde los líderes mundiales del G8 están realizando una cumbre.

Ragazzo, sin embargo, vive el verano de la ciudad: recientemente ha okupado con unos amigos un espacio acogedor que han acondicionado como vivienda, está de vacaciones, tiene tiempo para escuchar música, leer, cocinar, enamorarse… y para participar en el Foro Social Mundial que también se ha instalado en la ciudad y donde más de medio millón de personas discuten cómo sería ese «otro mundo posible» que desde hace unos años se imagina como alternativa a la globalización. Su destino quedará marcado cuando tome la decisión de quedarse en la Columna de los Desobedientes, que se ha propuesto una acción pacífica de desobediencia civil: violar el confinamiento de la ‘Zona Rossa.
¿Qué hacer frente a la amenaza? ¿Tiene legitimidad un gobierno que debe blindarse para decidir? ¿Quién (y para qué) utiliza la violencia? ¿Qué es la impunidad? ¿Otro mundo es posible?

Ragazzo es un grito a la vida, a la dignificación de las historias personales, a la reivindicación de la memoria colectiva y de la Historia que los dueños del mundo nunca escribirán por nosotros.

Ficha artística

Autoría y dirección: Lali Álvarez Garriga

Intérprete
Oriol Pla   Ragazzo

Iluminación: Núria Solina
Espacio sonoro: Pau Matas

Ayudantía de dirección: Quimet Pla
Asistente de dirección: Irene Vicente
Jefes técnicos del teatro: Iker Gabaldón y Jaume Feixas
 
Márquetin y comunicación: Focus
Reportaje fotográfico: Clàudia Serrahima
Diseño gráfico: Santi&Kco
 
Es una producción de Teatre Tot Terreny y Hui Basa / Theatre Of The Real

Colaboradores: Aleix Aguilà e Isaac Domínguez

Agradecimientos: Haidi Giuliani, Giuliano Giuliani, Elena Giuliani, Teresa Garriga, Dani Lagartofernández, Agnés Mateus, Sergi Gutiérrez, Diana Pla, Ignasi Álvarez, Anna Gonzalvo, Viky Benítez, Marisol Casas, Txus Martínez, Francesca Mascetti, Vanesa Rise, Gary Shochat, Eloise Barighini, Andre de Lotto, Guido Ramellini, Ida Mauro, Katia Bosco, Dario Ferraro.

Un agradecimiento especial al grupo Zoo por los temas musicales

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo