¿La vida es sueño? o #gwenismürfila

del 24 de julio al 3 agosto de 2018

Off La Villarroel

Espectáculo en catalán y castellano

1h. 20min.

Ficha artística

Autoría y Dramaturgia: Gemma Brió y Norbert Martínez (a partir del proceso de creación de la Cia. Les Llibertàries)
Dirección: Norbert Martínez
Interpretación: Gemma Brió y Tàtels Pérez
Técnico-actor: Enric Alarcón
Diseño de vídeo y Audiovisuales: Mar Orfila
Escenografía y vestuario: Cia. Les Llibertàries
Diseño de la iluminación: Enric Alarcón
Diseño del sonido: Ramon Ciércoles
Producción ejecutiva: La Brutal

Una coproducción de Les Llibertàries con el Grec 2018 Festival de Barcelona y la colaboración de La Brutal y de Badalona Cultura

Sinopsis

Quizás este montaje tenga algo que ver con la obra de Calderón de la Barca. O quizás no. Resulta difícil saberlo, pero ésta es una obra de creación filosófico-cómica que habla de la posverdad así que dejad las certezas en la puerta.

Ya pasan de las diez de la mañana y Mar (de nombre artístico Mürfila), una de las actrices de ¿La vida es sueño? no se ha presentado al ensayo. Tal vez se la podría localizar haciendo uso de las redes sociales que no duermen nunca y que nos tienen controlados en todo momento. Quizás se le podría enviar un WhatsApp o bien consultar su Facebook, Twitter o su cuenta de Instagram… Porque posiblemente mediante las redes podríamos saber algo de ella. Pero, ¿será verdad lo que averigüemos?, ¿O quizás todo serán conjeturas, hipótesis o rumores?
A partir de este planteamiento, la compañía Les Llibertàries analiza con humor, pero formulándose preguntas y buscando respuestas, un concepto que ha tomado forma en nuestros días y que antes conocíamos con nombres diversos: ayer era manipulación y demagogia y hoy es posverdad… El espectáculo se pregunta cuál es nuestra responsabilidad individual en la creación de este monstruo y hasta qué punto tenemos evidencias que demuestren que lo que nos cuentan o lo que vemos en las redes y que después contribuimos a difundir, es realmente verdad. O si, tal vez, es que eso ya no nos importa porque vivimos en una burbuja, en un sueño y ya se sabe que los sueños, sueños son.
Es la nueva creación escénica de una compañía que se dio a conocer con el montaje Llibert y queen sus espectáculos habla de temas que nos afectan directamente, aquellos asuntos particulares que acaban por constituir un reflejo de lo universal. Un humor singular y un lenguaje escénico, verbal y visual rabiosamente actual son algunas de las características de los espectáculos de Les Llibertàries.
Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com