Sinopsis

En un aeropuerto vacío de la geografía española, aparece un misterioso anciano con un billete para volar a Bangkok. Allí se encuentra con la única persona que aún trabaja en esas instalaciones; un joven guardia de seguridad. Éste le informa de la imposibilidad de realizar el viaje que tenía planeado: En ese aeropuerto no hay aviones. Nunca los ha habído. Se trata de un aeródromo que a pesar de haber sido inaugurado, nunca ha estado operativo. Ante la incredulidad y la insistencia del viajero, el guardia le permite quedarse A partir de ese momento se inicia entre los dos un diálogo en que no sólo se cuestionarán sus vidas, sus trabajos y la situación política, sino que también, poco a poco, se revelará la auténtica naturaleza de su encuentro.

Antonio Morcillo narra en clave de tragicomedia la relación entre un vigilante de seguridad y un viajante que se presenta con un billete y maletas con la intención de volar a Bangkok, a un aeropuerto construido y abandonado en algún lugar de España. En palabras del propio autor: “la obra contiene mucho humor negro, sarcasmo e ironía. Es una crítica feroz a la política económica del país y a las consecuencias de un sistema que ha creado situaciones grotescas”.

Obra ganadora del XXII Premio SGAE de Teatro 2013.

Duración: 1 hora y 20 minutos

Espectáculo en castellano

Ficha artística

AUTOR: Antonio Morcillo López
DIRECCIÓN: Antonio Morcillo López

REPARTO: Dafnis Balduz y Fernando Sansegundo

ESCENOGRAFÍA: Paco Azorín
COPRODUCCIÓN: La Villarroel, Centro Dramático Nacional y Grec 2015 Festival de Barcelona

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo