La Villarroel

HISTORIA

la villarroel teatre barcelona historia

Fundada en 1972 en un intento de crear un teatro cercano a la clase obrera, La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social. En 2005, el Grup Focus asume la responsabilidad de gestión y programación del teatro a todos los niveles, y encarga la dirección artística al director argentino Javier Daulte. En el 2010 y hasta el 2012 es la dramaturga Carol López quien toma las riendas de la dirección artística de La Villarroel. A principios de 2013 pasa el relevo a Borja Sitjà y en el 2014 es Tania Brenlle la encargada de llevar la dirección artística de la sala. En 2016 recibe el premio a la mejor Sala de los Premios de la Crítica.

Desde su creación se han estrenado más de doscientos cincuenta espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, veintiuna obras de producción extranjera y más de cincuenta recitales de cançó. Espectáculos, compañías e intérpretes como Ovidi Montllor, Pi de la Serra, Luis Pastor, Companyia Elèctrica Dharma, Carlos Cano, Amancio Prada, Faemino y Cansado, Charo López, Miguel Gila, Carles Alberola, Karra Elejalde, Manuel Galiana, Emma Vilarasau, Vicky Peña, Rafael Álvarez El Brujo, Tricicle, Dagoll Dagom, La Cuadra de Sevilla, Raimon, Juanjo Puigcorbé, Laia Marull o Clara Segura, son ejemplos de una larga lista.

Bajo la gestión del Grup Focus, La Villarroel se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana.

La Villarroel recibe el apoyo de las siguientes instituciones: Generalitat de Catalunya (Departament de Cultura) y Ajuntament de Barcelona (Institut de Cultura).

Dirección artística

tania brenlle directora la villarroel teatre barcelona

Tania Brenlle
Directora artística

Destaca su trayectoria internacional al frente de las producciones ejecutivas del Teatre Romea en la época de Calixto Bieito (La vida es sueño, La ópera de cuatro cuartos, Peer Gynt, Plataforma, Tirant lo Blanc…).

También su trabajo como productora ejecutiva en diferentes festivales internacionales como el Festival Internacional de Edimburgo, Cervantino de Guanajuato de Méjico, Festival Internacional de Bergen, Oslo, París, Helsinki, Caracas, Bogotá, etc., y de los festivales españoles, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Es profesora del máster de Gestión Cultural en la Universitat de València.

GALERÍA DE IMÁGENES

SERVICIOS

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida

Asientos reservados para personas con movilidad reducida

Grada B recomendada para personas con movilidad reducida (para sillas de ruedas, por favor, avisar antes al teatro)

Agradecemos que nos llaméis antes al teléfono 93 451 12 34 para facilitaros el acceso a la sala

Cafetería

La Villarroel dispone de servicio de cafetería con acceso directo desde el vestíbulo del teatro. La cafetería estará abierta desde una hora antes del inicio de la representación y hasta la finalización del espectáculo.

Aparcamiento

Muy cerca del teatro encontraréis los párkings:

Villarroel
C/ Villarroel, 60

Pàrking Cerdanya
C/ Casanova, 66 · Passatge Valeri Serra, 21

Car Si
C/ Comte d’Urgell, 85

Gestora Propiedad Urbana
C/ Diputació, 178

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com