Audiència – Vernissatge

del 26 de junio al 29 julio de 2018

La Villarroel

Espectáculo en catalán

1h. 30min.

Ficha artística

Autoría: Václav Havel
Traducción: Monika Zgustová
Dramaturgia: Anna Maria Ricart
Dirección: Pere Arquillué


Reparto:
Joan Carreras (VANEK)
Rosa Gàmiz  (VERA)
Josep Julien (CERVECERO/ MICHAL)


Adjunto de dirección y dirección de movimiento: Ferran Carvajal
Escenografía: Max Glaenzel
Vestuario: Míriam Compte
Diseño de la iluminación: Jaume Ventura
Espacio sonoro: Raimon Segura
Caracterización: Toni Santos
Asesoramiento: Jordi Casasampera (Doctor en Filosofía y especialista en Havel)


Dirección de producción: Amparo Martínez
Jefe de producción: Maite Pijuan
Producción ejecutiva: Raquel Doñoro / Anna Rius
Ayudante de Producción: Maria Muntané
Responsable técnico: Moi Cuenca
Ayudante de Producción: Maria Muntané


Regidora: Sílvia Domingo  

Jefe técnico del teatro: Jaume Feixas


Estudiante en prácticas de dirección: Marcel Clement
Estudiante en prácticas de vestuario: Salu Forrellat


Construcción Escenografía: Estudi-Taller d’escenografia Jorba-Miró  
Confección de Vestuario: Goretti


Prensa Anna Casasayas y Clara M. Clavell
Marketing y comunicación Publispec
Reportaje Fotográfico David Ruano
Diseño Gráfico Santi&Kco


Una producción de La Villarroel


Primera función en La Villarroel el 26 de junio de 2018

Leer más

La prensa ha dicho

"Un montaje sobresaliente."
Sergi Doria ABC
"En el seu excel·lent debut en la direcció teatral, Arquillué, extreu la poderosa acidesa d’Audiència i Vernissatge."
Santi Fondevila Diari ARA
"Joan Carreras, esplèndid alter ego de l’autor, es llueix amb Julien i Gàmiz."
Imma Fernández On Barcelona

Sinopsis

El actor y director Pere Arquillué pone en escena dos de las piezas teatrales breves más populares del autor checo, unas creaciones que exploran los aspectos más absurdos y grotescos de su tiempo.

La alienación, la mentalidad consumista de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, la dificultad de comunicarse con los demás y, aún más, de comprenderlos… Son temas presentes en toda la obra de Václav Havel, un conocido escritor (y político) nacido en 1936 y desaparecido en 2011, siempre empeñado en mostrar, negro sobre blanco, la “crisis de la Humanidad actual” como él mismo decía, a partir de los aspectos más grotescos y absurdos de nuestro mundo. Lo hizo en dos piezas confeccionadas en 1975, unas obras breves que él mismo confesaba que había escrito principalmente con la intención de entretener a sus amigos, pero que han acabado convertidas en dos de las creaciones más representadas del autor. La primera, Audiència, es un diálogo entre un maestro cervecero y un escritor represaliado por el régimen (como lo fue el propio Havel) que ha sido destinado a trabajar en un puesto no cualificado. El maestro cervecero tiene orden de las autoridades de redactar informes periódicos sobre la conducta de su nuevo pupilo, pero el hombre intentará hacer que sea el mismo escritor quien escriba los informes sobre su conducta. En Vernissatge, en cambio, Havel hace un retrato socio-político del mundo, dividiendo la sociedad según lo que cada uno considera o no importantes: desde quienes valoran los bienes materiales por encima de cualquier otra cosa y, por lo tanto, se adaptan a cualquier régimen o situación, a quienes se sienten extraños en el mundo, pero rechazan adaptarse a él pese a los inconvenientes que eso les comporta.
Una nueva puesta en escena de dos piezas que marcaron la llegada a Catalunya de la dramaturgia de Havel de la mano de la directora Dolors Vilarasau en 1992 (con el título de Havel a escena) y que retomó, en 1999, Josep Minguell, que volvió a llevar al escenario conjuntamente Audiència y Vernissatge.  

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com