El loco y la camisa

del 7 al 28 julio de 2022

el loco y la camisa a la villarroel de barcelona

Espectáculo en castellano

1h.

Ficha artística

Autor: Nelson Valente
Dirección y puesta en escena: Nelson Valente

Reparto: Gabriel Beck, Mariana Fossati, Carlos Rosas, Juan Pablo Kexel, Lide Uranga

Producción: Compañía Banfield Teatro Ensamble 

Fotos: Mariana Fossatti

Es una producción de Compañía Banfield teatro Ensamble

Sinopsis

“El loco y la camisa” es una pieza naturalista donde la dramaturgia aborda de manera realista y mediante la construcción de personajes arquetípicos, varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Dice el director, Nelson Valente:
“Una familia esconde a su loco de todas las maneras posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Suprimirlo sería el ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro de un corset. Su habilidad – condena es decir lo que ve sin filtros. En “El loco y la camisa” lo subjetivo, cuando está unido al concepto de locura, se vuelve quizá objetivo. ¿Quiénes son los locos y quiénes los sanos? No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira. La irrealidad enloquece y pervierte. Y la maldad…que se alimenta a sí misma sin descanso”.

Originalmente el lugar de representación fue un departamento donde los actores desarrollaban sus acciones para 20 espectadores que estaban incluidos en la escena (los asientos-butacas están dispuestos dentro del espacio de la representación). La realización de la obra en un espacio real y la proximidad de los espectadores con los actores profundizaban el desarrollo de la pieza en torno a una estética naturalista.

Comprar

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com