Algo

Algo

del 10 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Àlex Mañas
Sinopsis

Algo es un retrato de la sociedad obsesionada por la innovación. Algo es un retrato del hombre que busca -a cualquier precio- su distinción.
Algo se compone de tres actos, cada uno de ellos contiene una historia independiente a las otras. La estructura de las historias y los objetivos de nuestros protagonistas es lo que da unidad a la obra. En el primer acto (Algo distintivo) cuatro políticos buscan un evento -obra que distinga a la ciudad, "algo único e irrepetible". En el segundo acto (Algo diferente) dos jóvenes matrimonios burgueses buscan salir de la cotidianidad un sábado por la noche, persiguen una actividad de ocio diferente, rompedora, "sin ideas preconcebidas" ... En el tercer acto (Algo genuino) cuatro alumnos de un curso de autoayuda buscan el sentido a su existencia a través de unos ejercicios que les permitirán encontrar su individualidad.

En definitiva, tres historias con un denominador común; la búsqueda de algo que parece que ha de ser el remedio a nuestra frustrante, rutinaria y aburrida existencia.

Duración: 1 h 20 minutos

 

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Àlex Mañas

REPARTO:
Aina Clotet
Hèctor Claramunt
Ivan Massagué
Carmela Poch

ASESORAMIENTO ARTÍSTICO: José Novoa
MÚSICA ORIGINAL: Manu Guix
ILUMINACIÓN: Israel Quintero

PRODUCCIÓN: En Cursiva

“Debut profesional del joven Àlex Mañas, que lo hace por partida doble: como autor y como director, Algo es un espectáculo radicalmente joven, en el texto, en la interpretación y ritmo y en el montaje… En la primera pieza se plantea con gran ironía y desde un humor que roza el absurdo, la política de escaparate. (…) Algo es un espectáculo original, muy directo, representado a un ritmo frenético que provoca continuas risas en el público… (…) Un montaje atractivo que se apoya en un provocativo sentido del humor absurdo y en una ironía referida a temas que nos afectan”.  Gonzalo Pérez de Olaguer

 “Algo…, compta amb un equip de joves, com ell mateix, abocats amb entusiasme als personatges que incorporen i amb unes enormes ganes de conectar amb el públic, cosa que aconsegueixen a bastament. (…) L'espectacle es compon de tres peces curtes independents amb un comú denominador, l'afany que experimenta l'animal humà contemporani de buscar sense descans alguna cosa nova, distintiva, diferent, genuïna. En la primera seqüència la dèria es planteja des de la política d'aparador a què les democràcies occidentals ens tenen acostumats, on la mà de la corrupció mou com titelles els partits i els seus representants, i alimenta les sovint induïdes necessitats de canvi, de progrés, de modernitat, sempre convençuts que donen al poble allò que necesita, ni que sigui pel sac. A la segona peça l'obstinació parteix de la relació de parella… (…) Les dues primeres escenes són d'un ritme trepidant, amb diàlegs agredolços, a mig camí entre l'absurd i l'humor desbocat, que trenen situacions sostingudes i hilarants.” Francesc Massip