“Un espectacle delicat, com un bombó que se’t desfà als dits. La dramatúrgia de Ramon Madaula escull i revaloritza un Santiago Rusiñol artista total”. Clip de Teatre. Andreu Sotorra

“Una pedra preciosa. Hi ha espectacles bons i alguns que hauríen de ser obligatoris.” Toni Puntí

“L’obra és un exemple de bona execució... un autèntic viatge a un món que se sent, s’ensuma, es veu, es palpa, s’escolta. Excel·lent espectacle.” Manel Haro

“Cap al tard és un espectacle deliciós... val la pena” Ara. Santi Fondevila

“La admiración del intérprete por Rusiñol se traduce en un formidable trabajo interpretativo, lleno de sutilezas y matices, propios de un actor en plena madurez.” José Carlos Sorribes

“Rusiñol com a vacuna. Val la pena passar-se aquest juliol per La Villarroel per gaudir de l’espectacle Cap al Tard.” Francesc-Marc Álvaro. La Vanguardia

Sinopsis

A pesar de la extensión de su obra, tanto pictórica como literaria, lo que ha trascendido más de Rusiñol es el personaje. El personaje que él mismo se creó, y que le dio y le da todavía, una gran popularidad. Un personaje que a menudo esconde al verdadero Rusiñol.
No quiso escribir sus memorias y, por tanto, muchas de las cosas que sabemos han sido contadas por otros, que lo han mitificado o bien que, a menudo, lo han caricaturizado, pero poco sabemos de primera mano. Leyendo sus prosas, encontramos algún corte donde se delata, donde descubrimos lo que realmente le pasaba por dentro, donde nos confiesa sus inquietudes, sus anhelos, sus miedos, sus ilusiones, su concepto del arte, su filosofía, sus adicciones; y seguidamente se entrevé otro Rusiñol, un Rusiñol tocado por una melancolía vital, un Rusiñol persiguiendo el ideal, un Rusiñol herido por las drogas y el alcohol, un Rusiñol, a menudo, mucho más solitario de lo que la gente cree, un Rusiñol perdido en su propio personaje, un Rusiñol incomprendido por sus contemporáneos. Un Rusiñol, en definitiva, mucho más interesante y complejo que el de los “duros a cuatro pesetas”.
«Soy esclavo de lo que huye». Esta frase resume muy bien al auténtico Rusiñol, que pasó una vida intentando dominar lo intangible, intentando abrazar el ideal tanto en el arte como en la vida, una vida intensa, pero también llena de frustraciones.
«Cap al tard» es una selección de estas prosas; para mí, las más íntimas y definidoras de Rusiñol, ordenadas de manera que puedan tener un sentido teatral, y una unidad de tiempo y de espacio. Sentado en un café, donde él pasó prácticamente todos las tardes de su vida y acompañado al piano por su amigo Erik Satie, Rusiñol nos explica quién es.
Ramon Madaula

Ficha artística

DIRECCIÓN: Sílvia Munt

INTÉRPRETE: Ramon Madaula

MÚSICO: Marc Garcia Rami

PRODUCCIÓN: Bitó Produccions e Intent Produccions

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo